«Es sin duda es un gran festival de músicas a nivel mundial, World Of Music, Arts & Dance, es la única versión latinoamericana que se realiza en la región y fue creado por el músico inglés Peter Gabriel que cuenta con más de 40 años de historia».
En su octava versión aquí en Chile, se celebró durante el fin de semana del 31 de marzo al 2 de abril, versión que se ha ido consolidando año a año como un referente cultural nacional, donde convergen artistas de variadas latitudes del mundo y es totalmente gratuito. En su octava versión aquí en Chile, se celebró durante el fin de semana del 31 de marzo al 2 de abril, versión que se ha ido consolidando año a año como un referente cultural nacional, donde convergen artistas de variadas latitudes del mundo y es totalmente gratuito.
En su tradicional recinto histórico de Plaza La Paz comuna de Recoleta, un espacio patrimonial de fiesta y celebración para toda la comunidad, un lugar magnífico para las manifestaciones y celebraciones, lleno de vida, cultura y música de distintos puntos del planeta, como revisaremos más adelante. Las artes en sus distintas formas, los oficios que incluyeron talleres, exposiciones, cine, charlas, feria artesanal, caminatas, exposiciones durante los tres días que duró el festival, además de los ya tradicionales y exquisitos food trucks, librería, bar, terapias complementarias, paseos patrimoniales, tours nocturnos, workshops, su tradicional Carnavalito de día domingo, entre muchas otras actividades que nos entregó nuevamente esta última versión. Además, se contó con estacionamientos para bicicletas, reciclajes múltiples, puntos con agua potable y áreas de descanso. Las mascotas eran bienvenidas junto a sus dueños, con una tenencia responsable y de la cual todos y todas eran parte.
Según organizadores fueron alrededor de 80 mil personas en esta nueva versión quienes disfrutaron de artistas como Chico Cesar (Brasil), Operación Como Asesinar a Felipes ( Chile), Sharmatix (Chile), Madela (Brasil, Chile), Rumba de Bodas (Ghana – Italia), The Synaptik (Palestina), Juana Molina (Argentina), Nusar3000 ( España), Plaza del Puma (Chile), Antonella Sigala (Chile), Nicole Bunout (Chile), Kala Marka ( Bolivia), Senza (Portugal), La Chiva Gantiva (Bélgica – Colombia – Vietnam), Kizaba (Rep. Democrática del Congo), Modena City Ramblers (Italia), Mizar ( Chile), Djs, Kamila Govorcin, Dra. Snoozelova, Looprana, entre muchos otros artistas que representaron muy bien a cada uno de sus países de origen, incluido el nuestro por su puesto.
En resumen, Festival Womad nuevamente fue una oportunidad inigualable para conocer, experimentar, degustar, oír, conocer y aprender distintas opciones que se dan cita aquí, en nuestra ciudad y que es totalmente recomendable para toda la familia. Sin duda fue una terapia, para mantener una buena salud mental disfrutando de distintas culturas a nivel artístico.