¿Cómo Fue La Inaguración De «Expoweed» El Día 12 De Noviembre? ¿Y Qué Se Viene El 17, 18 Y 19 De Noviembre 2023, En Parque Fisa Con Este Esperado Evento?.

portada expo weed

El domingo 12 de noviembre del 2023 con una temperatura máxima de 18° a las 16:00 h y una mínima de 8° durante la mañana; permitió que “MAGU”, (doncella del cáñamo) y diosa taoísta, protectora de las mujeres, (además de otros dioses y creencias); permitieran que el viento y el clima, se mantuviera sereno en el ESPACIO FISA.

La larga fila de autos para ingresar a la 9° versión de la EXPOWEED desde la ruta 68; no impedía que la energía de sus asistentes se mostrara ansiosa, para llegar al sitio que daría vida a este viaje   musical.

La gran familia de la cultura cannábica, abrazaba con carácter y aroma a hiedra, los espinos y la tierra mojada; el reggae, el fútbol, la familia, los colores, comidas y los 4 vientos; que se cruzaban y abanicaban a los árboles, al pasto, al tiempo y les asistentes de esta gran fiesta.

Nada interrumpía la intención positiva del evento; el   que se valida cada vez más, como un movimiento que supera la idea del “consumo recreativo y la penalización”, siendo por ejemplo países como:   Chile, Canadá, México y Holanda (entre otros) los que estudian el cannabis, en el uso de la   ciencia y la medicina; viendo una posibilidad que se aferra a tratar afecciones y enfermedades; que desde finales de 2020 «la ONU, también reconoce las propiedades medicinales de la planta y la elimina de la clasificación de estupefacientes peligrosos».

El espacio que acoge este evento, dibuja siluetas que se mantienen estáticas a la primera mirada, son sus corazones los que vibran, mientras los instrumentos y las voces femeninas y masculinas de NATIRUTS, (grupo brasileño de reggae originado en la capital brasileña Brasilia), son quienes transforman la energía en una armonía musical perfecta, para inundar el concierto.

Puedes sentir las vibras de las montañas, las que parecen una especie de luna menguante, que sostienen el gran escenario como un soporte que conecta a los espíritus con la tierra y la música de nuestros/as hermanos/as de BRASIL. La compañía perruna pasea también tranquila por el lugar, disfrutando con temas como «Liberdade Pra Dentro da Cabeça», (entre otros grandes temas).

El Parque FISA está ubicado en la ruta 68 km16, en la comuna de Pudahuel, (Región Metropolitana) cuenta con más de 5.000 m2 de jardines, que permiten disfrutar al aire libre. El acceso   cuenta con un camino accidentado y tierra, mientras que el paisaje acompaña con árboles espinados, silenciosos y serpenteantes. Aun así, es fácil seguir el camino.

El escenario está iluminado por cuatro filas de focos y dos pantallas laterales. En los tiempos de descanso, una chica ánima la fiesta con concursos y detalles de los próximos artistas y días, que seguirá el evento .

Mientras el público esperaba al último artista de esta inauguración, se formaban largas filas para comprar jugos o bebidas. La comida era abundante en sus aromas, algunos/as comían de pie y otres sentados y aunque no muchos fueron preparados con mantas para el pasto, de todas formas, buscaron algún lugar para poder escapar de la humedad, ya que días antes   la región Metropolitana rugía con truenos y vientos, jugando a perseguir y esconder, las semillas de primavera.

A las 18.48 h. Los lentes de sol aún cubrían los rostros de los y las asistentes; capuchones sobre las cabezas, trenzas y “dreadlocks”, (melena del león de Juda), que en esta cultura simboliza la pureza, la no violencia, la lucha y rebeldía contra el sistema; además identificar a cada persona que la lleva consigo.

Mientras el sol se escondía tras la montaña, lucia orgullosa y erguida con copos verdes, que a la distancia parecían simétricamente organizados, el cielo se cubría de grises, celestes, blancos y el escenario comenzaba a transitar, para la llegada de JOE VASCONCELLOS, quién fue anunciado y ovacionado apenas terminó NATIRUTS, quién dejó la energía alineada.

El escenario esperaba a JOE, quién junto a un gran grupo de músicos, deleitarían con: guitarra, percusión, flauta, armónica, guitarra bajo, cavaquinho y una conga de color rojo, con la figura del MELI WITRAN MAPU, en un intenso color amarillo.

La presentación de VASCONCELLOS y su BANDA comienza con trompetas, la que anuncia suavemente “MÁGICO”, que en el año 1995 con el   disco «TOQUE«; JOE se consagraría como uno de los mayores exponentes del rock chileno, con temas como «Mágico», «Solo por esta noche» y «Sed de gol”.

A las 19:30h .  el viento jugaba sobre los cabellos en todas las direcciones. Es ahí cuando JOE aparece sobre el escenario, con un polerón de color negro, capuchón sobre su cabeza, una armónica que cuelga de su cuello y unos vibrantes anteojos de color “rojo”, los cuales conectaban hasta las últimas filas de los y las asistentes que lo esperaban.   

El fondo del escenario, (en esta inauguración) jugaba con imágenes celestes, “líneas cruzadas” evocaban “redes de mar”. Estas fueron testigos de los temas que comenzaron el concierto, estos fueron en orden: “Las seis”, “La joya del pacifico”, “Blusa transparente”; en donde los bajos y trompetas junto a la voz de JOE, tomaron el protagonismo y energía de la sesión.

El alcohol no fue protagonista del lugar, ya que los valores ascendían a los $4000 pesos el vaso mediano de cerveza, tampoco complicaba aquello ya que el espacio recibió a familias con niños y niñas que jugaban en el espacio, entre los 2 y 16 años aproximadamente, en un ambiente tranquilo y limpio.

MENORES DE 12 AÑOS ENTRAN GRATIS ACOMPAÑADOS DE UN O UNA ADULTA RESPONSABLE.

EN ESTA OPORTUNIDAD ALGUNAS FAMILIAS Y (UN NIÑO EN PARTICULAR ) ENERGIZÓ EL LUGAR , JUGANDO CON SU PADRE Y MADRE FÚTBOL, MIENTRAS LA MÚSICA Y LOS INSTRUMENTOS CONECTABAN LA ENERGIA Y EL AMOR.

Es recomendable que bajes la aplicación de ticketmaster para conseguir tus entradas y validar, además de guardar el “código QR”, en tu celular. También debes llevar tú carnet de identidad, para hacer tú acceso más expedito.  Considerar también $5000 para estacionar cerca del espacio (efectivo o tarjeta). De lo contrario puedes dejar el auto en otro lado y entrar caminando (10 minutos más menos a paso lento).

Cabe destacar como dato, que el lugar no tiene buena señal de internet, así que quieres compartir reels, videos o fotos de forma inmediata, será difícil (al menos ENTEL) pésima señal.

No olvides que NO puedes ingresar alimentos, bebidas alcohólicas, (incluso agua y frutas), los baños están cerca y en buen estado.  Puedes llevar un chal para el pasto o cojines. Y bueno, estar dispuestos/as a dejar el celular guardado, y así disfrutar de la “buena acústica y sonido” que invita EXPOWEED  2023.

Recuerda llevar efectivo ( por cualquier eventualidad) y a disfrutar de la mejor energía, arte mural en vivo, conversatorios, tunel sensorial, marionetas gigantes, instalación de arte sicodélico, yoga sativo, muestra de artistas visuales, jardin sorpresa y para las y los más pequeños libros para colorear; así que a conectar con la música y el paisaje. Demás que te encuentras alguna amiga o amigo, (como nosotres “Hola Clau y Seba”.)

https://www.expoweed.cl/inicio: ¿Cómo Fue La Inaguración De «Expoweed» El Día 12 De Noviembre? ¿Y Qué Se Viene El 17, 18 Y 19 De Noviembre 2023, En Parque Fisa Con Este Esperado Evento?.

 Entonces este próximo sábado 18 de noviembre del 2023 desde las 13:00 h. Abriendo la Expo, estará AYAX Y PROK,  dúo musical de “rap español” formado por los hermanos gemelos Ayax y Adrián Pedrosa Hidalgo y cerrando KY-MANI MARLEY (uno de los hijos de BOB MARLEY)

No olvides llevar alguna chaqueta abrigada, gorra, lentes de sol, protector solar y zapatillas, (el pasto es en rollo) así que puedes contar con el verde desde el horizonte a la tierra, pero es húmedo de todos modos por lo abierto del lugar, lo que posiblemente generó que muchos/as asistentes se retiraran antes de finalizar la presentación de JOE, tanto por el frío o el posible “taco” que se podía generar en la salida, al terminar el evento. Así que este viernes, sábado y domingo (considera las posibilidades).

 Sin más que agregar, enviamos nuestras condolencias a la familia y amigos/as, por la partida de Joan Jara ( Joan Turner) a la que no pudimos asistir a su despedida. Pero te fuiste en una jornada de música; te recordaremos por siempre pues hasta el último de tus días, «buscaste justicia y reparación, para visibilizar a las miles de víctimas de las violaciones a los derechos humanos en Chile» (dictadura militar), por la que seguiremos luchando haciendo arte, música, poesía y muchas historias más.

#expowxxd

#joevasconcellos

#natiruts

#parquefisa

#ticketmaster

#expoweed

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Email

1 comentario

  1. Fernando De Calisto dice:

    genial la crónica!!! muchas gracias por la info y tips…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *