Charlamos un poco con la banda Frank Psiquiatra de La Plata

WhatsApp-Image-2022-11-25-at-15.03.28

«Creemos en la autogestión, en colaborar entre bandas amigas»

Por Sofía del Nido, Bs As, Argentina

Charlamos un poco con la banda Frank Psiquiatra de La Plata, es un power trío con influencias en el rock, blues, punk, funk de la Ciudad de La Plata, Buenos Aires, Argentina. Formada a mediados del 2017 por Federico Rebozzio (batería y letra) Humberto Méndez (guitarra, composición y letra) Nehuen Cuenya (bajo, voz y letra). Una banda que por momentos trae unos tintes a rock de los 70′ y los 90′.
Las temáticas en sus canciones son amplias, tocando temas como los recuerdos, la nostalgia, traumas y hasta alguna crítica social/política

*Este año grabaron su primer disco, cómo fue la producción?
A principios de Enero de este año (2022) grabamos «¿Qué te pasa con vos?» un disco que cierra la primer etapa que nos marca como banda.
Dentro del disco se pueden encontrar con gran parte de temas que no habian sido grabados junto a los dos EP que fueron lanzados con anterioridad.
Después de un tiempo de buscar lugares para poder empezar a grabar el disco, pegamos en el blanco cuándo escuchamos una canción de una banda amiga que tenia un sonido muy cercano al que queríamos tener en nuestro material, así fue ahi que contactamos con el estudio:
Kam Estudios a cargo de Javier Fraccionne, quien además se encargo de la grabación y masterización.

*La composición de los temas se basan mucho en la realidad de la vida, momentos fuertes, que mensaje quieren dejar?
Dentro de la composición de los temas hay un popurri de letras y melodias que fueron cayendo como rompecabezas dentro de los ensayos. Hay algunos que se basan en sentimientos encontrados, inquietudes y hasta incoherencias que al prestarle atención nos encontrabamos con un mensaje que cada uno podía interpretarlo o compararlo con algo que nos podia llegar a estar pasando.

*Cómo se presenta la banda hoy en día?
La banda hoy se presenta en formato power-trio desde hace ya 5 años.

*Tienen pensado estrenar material audiovisual?
La idea esta en continuar trabajando en el material audiovisual en 2 canciones del disco que nos representan bastante en la actualidad.
Asi que en la brevedad estaran dando vueltas.

*Cómo ven la industria de la música en la actualidad?
La industria como tal la vemos muy lejana del ambiente en el que nos movemos. Sobre todo para nosotros que somos una banda alternativa y aunque toquemos rock no somos la típica banda de rock and roll.
Mientrás tanto la industria está enfocada en otros estilos o en mantener lo que ya tiene en lugar de impulsar nuevas bandas.
Por eso creemos en la autogestión, en colaborar entre bandas amigas, productoras y lugares para tocar, para ir avanzando juntos y de manera que nos sirva a todos.

*Tienen fechas programadas de acá en adelante?
Tenemos invitaciones en varias fechas por parte de bandas amigas y productoras.

*Dónde pueden seguirlos?
Para seguirnos en redes sociales pueden buscarnos en instagram como @frankpsiquiatra , en facebook como Frank Psiquiatra La Plata.

Muchas gracias!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *