La Champurria

image

Por: Karen Astorga Tejerina.

Noviembre 24 de noviembre 2022.

Fotografía: Lorenzo Mella

“Por ese palpitar que tiene tu mirar… yo debo presumir que tu debes sufrir “…y las 64 personas que se encuentran en un espacio que sincroniza música, luces y sombras sobre el escenario; cobran vida en “Champurria”, una adaptación teatral de la novela “La revuelta” (1985) de Sonia Montecino, Premio Nacional de Ciencias Sociales.
La obra narra la historia de un ser andrógeno, hombre y mujer a la vez; vida , sudor y sangre, remueven y bordean los años 80 en Chile, en que la vida nocturna y el desamparo, rompen la piel y los huesos en seis personajes entre ellos “Sandro” , en una ardiente representación de la actriz Ingrid Leyton Acosta (actriz, directora y profesora de Teatro) , en la producción general Nelson Marchant Huirimilla, (actor, director y gestor cultural) y José Luis Olivari es quien dirige este viaje , lleno de risas, ironía, historias , llantos, recuerdos y lamentos.

Fotografía : KAT.

Ingrid no da aliento en los 45 minutos, en que revive y remueve algo de la historia de todos, todas y ninguno a la vez. Ingrid escarba en la literatura de Sonia y nos revuelven entre las luces, las sombras, la música y el perfecto vestuario; en una obra que no se puede dejar pasar y que invita a cambiar de piel.

La invitación es jueves, viernes y sábado desde el jueves 24 de noviembre hasta el domingo 4 de diciembre, en Teatro de Bolsillo, ubicado en calle Erasmo Escala 2185, a pasos del Barrio Concha Y toro.

Reservas y consultas al teléfono + 56 9 31263727

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Email

2 Comentarios

  1. Nelson Marchant Huirimilla dice:

    Muchas gracias!!

  2. Karla Astorga dice:

    Fue como estar ahí !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *