Dúo Manzanares realizará concierto didáctico de lanzamiento de su disco Colibrí para escuelas de la provincia de Quillota

Dúo Manzanares realizará concierto didáctico de lanzamiento de su disco Colibrí para escuelas de la provincia de Quillota
Foto Dúo Manzanares 2

La banda crucina presentará su segundo material discográfico acompañado por músicas y músicos quillotanos el martes 29 de noviembre a las 11 horas en el Centro Cultural Leopoldo Silva Reynoard de Quillota. El proyecto es apoyado por el Fondo de Fomento de la Música Nacional, Convocatoria 2021, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, región de Valparaíso. 

Tras una gira promocional y de investigación por 17 países de Latinoamérica durante 2 años y un mes, en la cual realizaron 230 conciertos y talleres, Dúo Manzanares, integrado por Marilyn Lizama y César Villagrán, estrenará las composiciones que nacieron de aquella aventura. 

El disco Colibrí fue apoyado por el Fondo de Fomento de la Música Nacional, convocatoria 2021, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, región de Valparaíso, donde participaron 21 músicos y músicas de 7 países de Latinoamérica: México, Cuba, Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil y Chile.

Producido por César Villagrán y Nicolás Ortiz, el trabajo consta de 9 composiciones originales, basadas en géneros de raíz y fusión latinoamericana como el son jarocho mexicano, son cubano, joropo colombo venezolano, festejo peruano, cumbia chilena, samba brasileña, milonga uruguaya, huayno, sanjuanito de Ecuador, reggae y reggaetón.

“Nos demoramos 5 años en crear este disco. Para nosotros refleja toda una experiencia de vida viajando por Latinoamérica, las reflexiones, paisajes, sensaciones y los vínculos que fuimos gestando y atesorando. Las canciones son diversas como la travesía misma y como los sonidos, instrumentos y culturas de nuestro continente, y están hechas para el disfrute de toda la familia”, agrega Marilyn Lizama.

El concierto de lanzamiento en Quillota que es parte de la Gira Colibrí Chile 2022, se realizará el martes 29 de noviembre a las 11 horas en el Centro Cultural Leopoldo Silva Reynoard de Quillota para público escolar de la provincia, donde los niños y niñas podrán cantar, bailar y hacer percusión corporal viajando a través de la música por el continente. 

Para la ocasión se presentarán con una banda integrada por músicos y músicas locales integrada por: Tamara Rivera, Daniel Amigo, Cristian Cuevas, Benjamín Carvajal y Gastón Correa. La obertura, en tanto, estará a cargo de la Academia Body Art Dance, quienes además bailarán algunas de las canciones del disco Colibrí. 

Como parte del proyecto, Dúo Manzanares ya realizó un concierto didáctico en el Colegio Roberto Matta el pasado miércoles 23 de noviembre y se presentarán en el Colegio Terranova el lunes 5 de diciembre a las 12 horas. 

Toda la información de nuevas fechas y actividades la encuentras en sus redes sociales. Facebook Instagram

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *