Jony Calleja en el Espacio del Ángel CIUDADANO RECORDS FEST 2022

Espacio del Ángel
El jueves 26 de mayo del 2022 con una mínima de 11° y una máxima de 20 °, la noche en el centro de Santiago se veía tranquila, el palacio del Teatro Municipal de Santiago levantaba sus luces al rojizo y contaminado cielo Santiaguino.
La ex calle El Regente, ahora es Huérfanos 786 y sus puertas están por abrir a las 19:00 en punto; el público se va reuniendo, mientras los vapores del frío se cuelan junto al humo del tabaco, el mismo que no estará durante el viaje dentro de Espacio del Ángel. El acceso es una puerta imponente, fría, de fierro forjado. Inmediatamente al lado izquierdo del pasillo, un poco iluminado local de ropa interior permanece cerrado; al fondo alguien corona el pasillo, avanzas y te introduces en una encendida sala, de color intenso naranja.
Al avanzar por el pasillo a la izquierda, hay una puerta negra que aloja a los DJ. Y por entre pequeños orificios, se logran ver super conectados a la musicalidad del lugar. Inmediatamente aparece una escalera, que desciende hacia un laberinto de líneas y perspectivas, las mismas que conducen hacia un espacio de tres niveles, “El Ángel”, tiene al menos 60 invitados/as aproximadamente, quienes escuchan atentamente y una banda de Concepción, quien de fondo proyecta una verde y puntiaguda hoja.
La temperatura dentro del espacio supera los 35°, un acalorado salón contiene la música completamente aislada del frío exterior y la calma de una ciudad que no duerme; ahora son los instrumentos quienes mantienen una atmosfera a pulso.
PRODUCCIONES HERE, se consume bajo el reggae, siendo indispensable el aire para ser un espacio reducido, mientras de fondo se leía “Río Libre” y se oían algunas demandas en favor de diversos activistas desaparecidos; el vocalista se detiene para pedir por Wallpamu, los presos/as del estallido, por el agua y por la nueva constitución; mientras las guitarras, el clarinete y el saxofón abrazan con fuerzas aquellas consignas, junto a un público que aplaude.
El clima distiende y da lugar para que parte del público, se ubique en la planta baja y tome espacio en el suelo, para dar cabida a un mimo que recorre también el segundo nivel, mientras los y las asistentes se acercan a la iluminada barra.
Los ritmos musicales se apropian nuevamente del ESPACIO EL ANGEL; las luces se apagan y embriagan otra vez, lo que será una noche más en Santiago.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *