Cantautor nacional José Manuel Lattus lanza su quinto disco y anuncia presentación en Sala Master

JOSE_MANUEL_LATTUS_Retrato_14_Junio_2018_(GFC_8969)_AltaRes

El artista estrenará oficialmente su álbum “Grito” el próximo viernes 16 de junio.

El destacado cantante y compositor oriundo de Salamanca, José Manuel Lattus, acaba de lanzar su nuevo proyecto, el que ya está disponible en las plataformas de música digital. El disco “Grito” corresponde al quinto de su carrera y será presentado oficialmente en un concierto + banda, el viernes 16 de junio, en la mítica Sala Master de la Radio Universidad de Chile.

Durante este show, el artista interpretará el álbum “Grito” en forma íntegra, junto a las canciones principales de sus anteriores discos, en formato trío más invitados. Esta producción musical del disco estuvo a cargo del destacado bajista Felipe Catrilef.

Sobre este nuevo trabajo, José Manuel Lattus señala que “es un disco con aire folclórico y la canción “Grito”, que es el single principal, tiene en particular un mensaje social de protesta y de luchar por nuestros derechos”.


Del mismo modo, el cantautor destaca la colaboración de Daniel Cantillana, miembro de Inti-Illimani, en la canción “Gato del @Gato”, donde participa en voces y violines.


Sus anteriores placas son “Volar” (2018), “Cordillera Vertebral” (2016), “En Blanco” (2014) y “Guitarra, Flor y Canto” (2012), mientras que los singles previos a este lanzamiento son “Amor Plutónico” y “Geoestudiante”, ambos de 2022.

José Manuel Lattus, tiene como referente al trovador cubano Silvio Rodríguez, gracias al cual descubrió los primeros acordes en guitarra. Posteriormente, se acercó al folclore participando en la agrupación de música latinoamericana Naitún. Es precisamente la mezcla entre la trova y las raíces sonoras chilenas lo que define su propuesta musical, con la que hoy presenta “Grito”, su nuevo disco de estudio.


El concierto, que se realizará el día viernes 16 de junio a partir de las 20.00 horas, en Sala Master (Miguel Claro 509, Providencia), será transmitido en directo por las señales de la Radio Universidad de Chile: 102.5 FM y radio.uchile.cl.



Entradas a la venta a través del sistema Portaltickets

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *